Agenda

Estadísticas

Reels

Tras el Racing-Barracas, Lamolina protagonizó otra polémica: el penal que no le dieron a San Lorenzo, sobre el final

El árbitro no cobró una mano en el área, que podría haber desembocado en un tiro desde los doce pasos para el Ciclón y en un posible triunfo sobre Gimnasia de La Plata, en el Nuevo Gasómetro.

La mano que no cobró Lamolina para San Lorenzo
La mano que no cobró Lamolina para San Lorenzo

Tras un polémico cierre de partido entre Racing y Barracas Central, en el que el árbitro Nicolás Lamolina, con la ayuda del VAR, anuló el gol de Adrián Maravilla Martínez para cobrarle un penal a la Gloria, el juez volvió a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez fue en el empate entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, donde se podría haber señalado un tiro desde los doce pasos para el Ciclón, en los minutos finales.

Sobre el minuto 46 del segundo tiempo -se habían adicionado cinco más-, Agustín Ladstatter enganchó para su zurda y sacó un remate, dentro del área, que impacto de lleno en el antebrazo derecho del defensor Pedro Silva Torrejón. No sólo Lamolina no cobró nada, sino que tampoco recibió un llamado del VAR, comandado por la árbitra Salomé Di Iorio, a pesar del insistente reclamo de todo el Cuervo.

Tras el encuentro, el DT de San Lorenzo, Damián Ayude, reflexionó al respecto: "Para nosotros fue mano, creo que abre bastante la mano de su cuerpo, pero bueno no lo cobraron, no lo consideraron y hay que seguir. El penal hubiera sido una situación manifiesta de gol, es importante que si lo generás, te lo cobre. Igual, no me pareció que el árbitro haya tenido injerencia total en el partido. Me parece injusto hablar del árbitro cuando los chicos jugaron con una intensidad bárbara".

Polémico penal que San Lorenzo pidió ante Gimnasia pero Lamolina no cobró

Polémico penal que San Lorenzo pidió ante Gimnasia pero Lamolina no cobró

El gol de Gimnasia que fue anulado, en el primer tiempo

A los 40 minutos del primer tiempo, un pase de cabeza dejó mano a mano a Maxi Salazar, quien cruzó un remate que sacudió la red del arco de San Lorenzo. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego. Si bien Jhohan Romaña toca la pelota al intentar despejarla, no se considera que haya tenido un carácter intencional, según el reglamento de la IFAB.

"El hecho de que el pase, el intento de recuperar la posesión o el despeje del jugador sea impreciso o no logre su objetivo no invalida la voluntariedad de la acción", señala el documento. Para que la intervención sea voluntaria, deben de producirse todos los siguientes criterios:

El gol anulado a Gimnasia por offside de Maxi Salazar ante San Lorenzo

El gol anulado a Gimnasia por offside de Maxi Salazar ante San Lorenzo

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Liga Profesional de Fútbol ¡y más!

Te puede interesar